Un total de nueve obreros de la Municipalidad Distrital de Monsefú dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus, luego de una jornada de descarte de la enfermedad realizada el último sábado en el referido distrito.
Mediante un trabajo coordinado entre el municipio, subprefectura, Policía Nacional y profesionales de Salud se logró tomar muestras de 32 obreros municipales, siendo 9 positivos y 23 negativos.
Ante ello, se ha puesto a disposición del personal en mención el centro de aislamiento voluntario Santa Teresa de Calcuta para que pueda cumplir su cuarentena obligatoria como parte del tratamiento de la enfermedad y así, sean atendidos de manera conveniente por el personal médico.
Las labores de despistaje de COVID-19 continúan en el distrito, atendiendo a grupos de personas vinculadas con la seguridad ciudadana, así como labores comerciales y otros que puedan presentar síntomas. Hace algunos días, un grupo de comerciantes del mercado de la ciudad dio positivo a coronavirus.
La Municipalidad Distrital de Monsefú ha expresado su apoyo a los trabajadores que se encuentran delicados de salud con el fin de que puedan superar esta situación en el tiempo correspondiente y evitar complicaciones.
Hasta ahora, el distrito de Monsefú registra 250 personas infectadas y 23 fallecidas según el último reporte oficial emitido por el Comando de Operaciones COVID-19 en la región Lambayeque.