Cargando...
Sociedad

Lambayeque: desde el lunes reinician vacunación contra influenza y neumococo

A través de citas programadas se vacunará a niños, adultos mayores y población vulnerable.

Vacunación a adultos mayores
Vacunación a adultos mayores

Desde este lunes 01 de junio, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, reinicia la vacunación contra la influenza y el neumococo en niños, adultos mayores y población vulnerable a través de citas programadas en los establecimientos de salud de toda la región.

El coordinador regional de la estrategia de inmunizaciones, José Antonio Enríquez Salazar, informó que, desde este lunes, personal de salud empezarán a llamar por teléfono a las personas registradas previamente en el formulario web “Programa tu vacunación” y en el padrón nominal.

Enríquez Salazar, mencionó que se realizará la programación de citas para la vacunación según etapa de vida y en horarios diferenciados, para evitar aglomeraciones y se controle adecuadamente el distanciamiento físico entre 1 y 2 metros por cada persona.

Indicó que, en niños menores de 5 años, se inmunizará según edad y el esquema nacional de vacunación. “En adultos mayores, se vacunará contra la influenza y neumococo; mientras que para la población vulnerables como gestantes y personas con comorbilidad (hipertensión, diabetes, obesidad, etc); se vacunará contra difteria, influenza, tétano, pertusis y neumococo”, según corresponda.

Piden responsabilidad

“Es importante que la población esté tranquila y sepa que estamos organizando nuestros servicios para que podamos cumplir adecuadamente con la vacunación; garantizando que no exista riesgos de transmisión del COVID-19. También pedimos que sean responsable y respeten las principales medidas de prevención de la enfermedad; como distanciamiento físico y uso de mascarillas”, finalizó Enríquez Salazar.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO