El Comando de Operaciones COVID-19 Sipán informó que 30 personas, entre internos y trabajadores, del reclusorio de menores José Abelardo Quiñones o también conocido como “Escuelin”, en el distrito de Pimentel (región Lambayeque), dieron positivo a coronavirus.
Representantes del comando indicaron que hoy, personal del Ejército y salud acudió hacia las instalaciones del reclusorio para realizar el test de prueba rápida. En total se realizaron 50 pruebas, 30 de ellas dieron positivo a coronavirus, significando el 60% de contagios.
"A los internos contagiados los han aislado, pero se les ha agrupado en el programa al que se les incorpora cuando recién ingresan a este centro. Se están tomando previsiones”, refrieron fuentes del reclusorio.
En el centro juvenil José Quiñonez actualmente hay 172 internos y 56 trabajadores (entre educadores y personal de seguridad). Así lo confirmó a La República el director del centro juvenil, Miguel Saldarriaga, quien pidió de forma urgente una dotación de pruebas rápidas para descartar la COVID-19.
En su momento, Saldarriaga aseguró haber enviado hasta en tres oportunidades oficios a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), pero no tuvo ningún efecto.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.