En la ampliación del Bono Universal Familiar piden se incluya en este programa a arequipeños que no recibieron ningún tipo de ayuda del gobierno desde empezada del pandemia en el país.
“Empadronar a todos los arequipeños para hacerles llegar al Estado esta lista, sería lo recomendable”, afirma el parlamentario andino Mario Zúñiga.
Insiste en que debe crearse una plataforma web, para incluir a todos los arequipeños vulnerables y puedan reciban los bonos monetarios, ya que hasta la fecha no han sido considerados en ninguno de los subisidios otorgados por el Estado.
Indicó que el desempleo también ha afectado a Arequipa, muchos se han quedado sin trabajo, muchos otros no figuran en planilla y sin embargo no han sido incluidos en ningún bono.
“En el Bono Universal de 760 soles tampoco han sido considerados y lo peor de todo es que sin justificación alguna no han podido inscribirse en el Registro Nacional de Hogares para que los revalúen y consideren como aptos para recibir el subsidio en la ampliación anunciada”, observó Zúñiga.
Refirió que en Arequipa existen 10 mil hogares que no han sido favorecidos, lo cual hace que estás familias atraviesen una situación una situación económica realmente crítica.
“El Gobierno Regional de Arequipa debe respaldar a sus ciudadanos y gestionar ante el Gobierno la ayuda que necesitan”, señaló Mario Zúñiga.