En plena pandemia de coronavirus, vecinos de Carabayllo no respetaron las colas para recibir alimento y decidieron saquear pollos dentro de la losa deportiva. Una ONG había llegado al lugar para brindar ayuda a los más necesitados; sin embargo, a las personas no les importó meterse para llevarse a los animales para su consumo.
En imágenes registradas se observa a los ciudadanos entrando a la losa y llevándose a los pollos. Incluso, algunos animales resultaron muy heridos por la población que ingresó a la fuerza. Según declaraciones de uno de los organizadores, ellos habrían pedido ayuda a la comisaría de Santa Isabel para realizar la entrega.
Pese a ello, solo estuvieron tres policías supervisando cuando se les salió de control la situación. Decenas de personas ingresaron y se llevaron todo a su paso, solo quedaron algunos animales avícolas para seguir repartiendo a los más necesitados.
“Como le mencioné no los hemos convocado, nosotros acá tenemos los padrones de las personas. Nos referíamos adultos mayores y embarazadas que estaban en la cola para que recojan”, indicó el joven de la ONG, quien explicó que continuaban repartiendo a las últimas personas.
En el material audiovisual también se observa que algunos ciudadanos reclaman por el accionar de sus vecinos. “Gente mala que se está llevando, por eso es que no llega ayuda acá. Gente inconsciente. Se han llevado su pollo sin hacer cola, un saqueo total”, dijo una señora que grababa el suceso.
Algunos pobladores manifestaron que no se les notificó nada y por eso, recién varios se enteraron. Hasta el momento, continúan repartiendo los productos a las últimas personas registradas; no obstante, muchos calificaron que hubo un foco infeccioso, ya que se presenció la aglomeración de personas en toda la losa deportiva.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.