Cargando...
Sociedad

Contraloría visitó 14 comisarías de Arequipa para verificar si poseen equipos de bioseguridad

VISITA. 14 auditores de la Contraloría acudieron a los establecimientos policiales para verificar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de implementos. Los resultados se darán a conocer en informes de control.

14 auditores de la Contraloría acudieron a los establecimientos policiales para verificar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de implementos.
14 auditores de la Contraloría acudieron a los establecimientos policiales para verificar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de implementos.

Personal de la Contraloría General de la República visitó el último jueves varias comisarías de Arequipa, a fin de verificar que los policías cuenten con equipos de bioseguridad para evitar que se contagien de la COVID-19.

El gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán Paredes, informó que el operativo se ejecutó en 14 establecimientos policiales de la ciudad.

Las comisarías visitadas por la Contraloría fueron: Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, Jesús María (Paucarpata), José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Palacio Viejo y Santa Marta (Cercado), Pampa de Camarones (Yanahuara), Sachaca, Tiabaya y Yanahuara.

Los resultados de los informes de control simultáneo, en la modalidad de visita de control, serán notificados a las autoridades policiales respectivas y del Ministerio del Interior para que adopten acciones concretas que garanticen la protección de los agentes, quienes cada día se encuentran en la primera línea de batalla para evitar la propagación del coronavirus.

El personal de la Gerencia Regional de Control de Arequipa realiza estas visitas de control a las comisarías para levantar información y verificar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de implementos de prevención al personal policial.

Estos operativos de control permitirán que la implementación de medidas de protección ponga a salvo a los efectivos y a las personas que acuden a los establecimientos policiales.

Lo más visto

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,9 se sintió en Cañete esta tarde, según IGP

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS

Temblor en Lima HOY, 31 de diciembre de 3,9 de magnitud: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales