Cargando...
Sociedad

Arequipa: Comando Covid cuestiona que se use transporte para actividades no esenciales

El general Edward Gratelly señaló se realizará un informe que será presentado al alcalde provincial Omar Candia para que se de cuenta de la situación epidemiológica del transporte.

operativo. Hicieron pruebas rápidas en transporte público.
operativo. Hicieron pruebas rápidas en transporte público.

Arequipa. Ayer el Comando Regional Covid, realizó operativos para el despistaje del virus entre choferes y cobradores. El general Edward Gratelly indicó que durante estos días continuarán realizando diligencias similares. Al final se realizará un informe que será presentado al alcalde provincial Omar Candia para que se de cuenta de la situación epidemiológica del transporte.

En total se hicieron 300 pruebas entre el óvalo de la avenida Mariscal Castilla y el puente Añashuayco en el Cono Norte. En el operativo participaron efectivos de la Policía y personal de Salud. Los resultados se darán a conocer hoy.

Durante el operativo, el general Gratelly manifestó su preocupación respecto al uso del transporte público. “Se supone que deberían salir 160 mil trabajadores, pero ¿dónde están? A esta hora (la 1:30 pm) creo que todos deben estar en sus puestos de trabajo, pero vemos en las calles y en las combis a mucha gente trasladándose”.

Gratelly pidió a la población tomar conciencia y no salir a la calle si no es necesario. “Parece un día normal. la gente sale a pasear. Por favor seamos conscientes. No echemos por la borda los 74 días de cuarentena que muchas amas de casa y ciudadano están cumpliendo”, agregó.

Lo más visto

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Atacan a balazos a agrupación Carlos Miguel y Orquesta en pleno concierto en Carabayllo: dos músicos quedaron heridos

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima