Cargando...
Sociedad

Moyobamba: detienen por segunda vez a alcalde por no respetar cuarentena [VIDEO]

Burgomaestre fue intervenido junto a otras cinco personas en una vivienda donde habrían consumido licor, según la Policía Nacional.

po
po

Lamentable. Agentes de la comisaría de Rioja, detuvieron por segunda vez a Wilmer Constantino Fernández, alcalde del distrito Habana, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, y a otras cinco personas cuando estaban reunidos en una vivienda consumiendo comida y aparentemente licor.

Intervención

La primera vez que el burgomaestre Wilmer Constantino fue detenido ocurrió a fines de mes de abril, tras incumplir el estado de emergencia nacional y las restricciones por la cuarentena contra la pandemia del coronavirus. En aquella oportunidad fue intervenido junto a otras siete personas, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

Empero esta nueva intervención, la policía detuvo al burgomaestre en una vivienda, en el jirón Bolivar del distrito de La Habana, de propiedad de Cecilia Riva Ticclla, en donde los vecinos escuchaban ruido.

Al efectuarse la inspección policial se halló que el alcalde se encontraba ingiriendo presuntamente bebidas alcohólica, junto a otras cinco personas. Los otros intervenidos fueron identificados como Regulo Dávila Cajandilay, Jarlyn Tapia Díaz, Amoring Riva Villacorta, Juan Alberca Merino y Cecilia Riva Ticclla.

Inicialmente, el alcalde y las demás personas habrían puesto resistencia a ser intervenidos, incluso uno de los detenidos perdió el respeto a las autoridades policiales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?