Cargando...
Sociedad

Controversia en Consejo Regional por designación de su representante en Comando COVID-19

Consejeros pedirán a gobernador Anselmo Lozano reconsiderar decisión, de lo contrario procederán a denunciarlo por usurpación de funciones.

Comando Regional de Operaciones COVID-19 Lambayeque.
Comando Regional de Operaciones COVID-19 Lambayeque.

Coronavirus en Perú. El último martes, el gobernador regional Anselmo Lozano realizó una serie de cambios a la conformación del Comando Regional de Operaciones COVID-19. Entre ellas la incorporación de representantes de los Colegios Profesionales vinculados a temas sanitarios.

En la misma resolución colocó al consejero Nicolás Vallejos como integrante de la Comisión de Salud Consejo Regional de Lambayeque (CRL) para cumplir labores fiscalizadoras dentro del grupo de trabajo; sin embargo, algunos legisladores regionales cuestionaron dicha designación por no haber sido consultada.

La presidenta de la Comisión de Salud del CRL, Mónica Toscanelli, criticó la designación debido a que no se pidió al Colegiado elegir a su miembro representante, por lo que considera que no se respetó la investidura.

“Una persona para fiscalizar no debe ser del oficialismo, o al menos debió haber sido elegido por el pleno del Consejo, es lo más transparente”, expresó Toscanelli.

En esa misma línea, el consejero Antonio Sánchez informó que presentarán un recurso de reconsideración al gobernador para que sea el CRL quien designe a su representante; de lo contrario, procederán a denunciar a Anselmo Lozano por usurpación de funciones.

“Él puede designar a cualquier persona, pero no en representación del Consejo, eso lo debe aprobar el propio Consejo. Claramente lo que está haciendo (Anselmo lozano) es entrometerse en funciones que competen al Consejo Regional”, consideró Sánchez.

Por su parte, el legislador regional Nicolás Vallejos señaló que solo dará un paso al costado por decisión del gobernador, pues considera que puede hacer la misma función desde su escaño.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026