Mediante una publicación en el diario El Peruano se oficializó el cambio del presidente de Electro Puno, empresa encargada de dotar energía eléctrica a la región altiplánica. El cargo era ocupado por Luis Mamani Coyla y ahora estará en manos de Jorge Durán Broden.
Anteriormente, los congresistas por la región Puno pidieron la renovación de todo el directorio, luego que varios gremios y ciudadanos reclamaran los elevados costos de la energía eléctrica en los recibos de los últimos meses. Estos montos eran exorbitantes más en el caso de locales que no funcionaron debido a la cuarentena, no obstante, Electro Puno había facturado el doble de lo que solían pagar normalmente.
El cambio fue visto, de manera extraordinaria, por los miembros del Directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE, esto a propuesta del Ministerio de Energía y Minas, según consta en el OFICIO Nro 089-2020-MEM-DM, remitido por la titular de dicha cartera, Susana Vilca Achata, a la congresista por Puno, Yessica Apaza.
El directorio ahora también esta conformado por César Camargo Najar, Leonardo Payé Colquehuanca y Nélida Maquera Sosa. Ahora los dirigentes de diferentes gremios están en desacuerdo con la designación. Señalan que la mayoría son foráneos y no conocen la realidad de la región Puno.