Cargando...
Sociedad

Trujillo: Se registran 15 desmayos y 6 muertes en las calles

Hechos se dieron durante el estado de emergencia por el coronavirus en la región.

Trujillo: Se registran 15 desmayos y 6 muertes en las calles
Trujillo: Se registran 15 desmayos y 6 muertes en las calles

Desde que inició la pandemia, en Trujillo se ha visto personas que se desvanecen en la calle, así como otros que han perdido la vida en plena vía pública, pasando a ser estadísticas de muertes con coronavirus, según protocolo sanitario establecido por el gobierno central.

En Trujillo los casos que se han hecho conocidos por los diversos medios de comunicación, son cerca de 15 personas de los cuales se detalla que han perdido la vida 6 ciudadanos.

Por más que efectivos policiales lleguen primeros a los lugares, el temor al contagio y el no contar con los equipos necesarios de bioseguridad, hace imposible su intervención y a eso se suma las múltiples emergencias que atienden los paramédicos de clínicas, bomberos, hospitales, Samu, etc. Que imposibilita que lleguen a tiempo a darle los primeros auxilios.

¿Que ocasiona esto?

Es la gran pregunta que se hacen muchos ciudadanos, al ver imágenes y vídeos que aparecen en las redes sociales de estas personas.

Para el médico José Luis Gonzales Vega, “Son casos muy puntuales. Hay personas que tienen factores de riesgo que son diabéticos, hipertensos, algún tipo de cáncer, problemas de riñones y la infección les ocasiona una reacción inflamatoria desmedida y al final los conduce a la muerte”.

En cuanto a las personas que mueren con el virus, el galeno agrega, “Al ser una infección nueva, este sub tipo de virus es nuevo en el planeta por lo tanto el cuerpo no tiene memoria, no hay una inmunidad preparada, a pesar que el cuerpo lucha, se dificulta con otra morbilidad y puede terminar en la muerte”.

Lo más visto

Cierran calles en Miraflores por Maratón Lima 42K: desvíos, horarios y cambios en transporte público

LEER MÁS

Un misterioso estadio se construye en esta provincia peruana: tiene una inversión de S/10 millones, está en medio de cerros y tendrá capacidad para 2.500 personas

LEER MÁS

Aeropuerto Jorge Chávez amplía vuelos hacia Europa y Norteamérica: estos son los nuevos destinos, según el MTC

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un misterioso estadio se construye en esta provincia peruana: tiene una inversión de S/10 millones, está en medio de cerros y tendrá capacidad para 2.500 personas

¡Atención! Corte masivo de luz por 10 horas afectará a más de 120.000 usuarios en esta región el domingo 24 de mayo

Reniec lanzó megacampaña de DNI gratuito en 22 regiones del Perú: ¿quiénes serán los beneficiarios?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sánchez y Fujimori: rivales en las urnas, pero votaron juntos en el Congreso

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en la segunda vuelta Elecciones Presidenciales Perú 2026

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Ignacio Buse y su impresionante ascenso en el ranking: tenista peruano escala posiciones tras ganar el ATP 500 de Hamburgo

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"