Cargando...
Sociedad

Subcafae entregará alimentos a 18 mil trabajadores del sector Educación en Arequipa

La entrega de los víveres se hará de acuerdo a un cronograma por cada UGEL. En un comunicado previo, informó que cada bolsa está valorizada en S/ 32.50.

realidad. Al cerrar colegios particulares, docentes se quedaron sin empleo.
realidad. Al cerrar colegios particulares, docentes se quedaron sin empleo.

El sub-comité de administración del fondo de asistencia y estímulo de los trabajadores del sector Educación (Subcafae) de la región Arequipa entregará una bolsa de alimentos.

Los beneficiarios serán 18 mil trabajadores del sector, entre docentes y administrativos, en vista del estado de emergencia que vive el país.

Dado que la mayoría de los trabajadores se encuentran en la provincia de Arequipa, la distribución de las bolsas de alimentos se hará de la siguiente manera:

Del 15 al 17 de junio para os de la Ugel Arequipa Norte y del 18 al 20 de junio para la Ugel Arequipa Sur.

En la Ugel La Joya, será desde el 22 al 23 de junio. Para la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y los institutos superiores, la fecha programada es el 24 de junio.

Para Ugel Caylloma es el 25 de junio, Ugel Castilla el 26, Ugel Islay el 27, Ugel Camaná el 30 de junio.

El 1 de julio se entregará para los de la Ugel Caravelí, el 2 para Condesuyos y el 3 de julio para la Ugel La Unión.

La entrega se realizará en las instituciones educativas emblemáticas de cada distrito. Según el Subcafae se tomará los protocolos sanitarios respectivos.

MONTO

En un comunicado previo, el Subcafae informó que la inversión para las bolsas de alimentos era de 585 mil soles, con ello cada bolsa de víveres está valorizada en S/ 32.50.

Desde que inició el estado de emergencia, el Colegio de Profesores del Perú demandó que esta entidad entregue alimentos a los docentes en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Cae presunto líder de 'Los Mexicanos' en El Agustino: banda criminal extorsionaba a transportistas con supuestas fichas Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Deportes

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡gol de Eryc Castillo!

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Barcelona vs Rayo Vallecano vía DSports EN VIVO: ¿a qué hora juegan por LaLiga 2025-26 de España?