Decenas de familias en Arequipa fueron afectadas por fuertes vientos producidos la noche del lunes y madrugada del martes. En algunos casos, las viviendas hasta se quedaron sin techos. Ante ello, la Municipalidad Provincial de Cayma entregó donaciones para los damnificados.
Según el informe de la oficina distrital de Defensa Civil, son más de 60 vivienda que resultaron con deterioros leves y nueve sufrieron daños de consideración en sus estructuras.
PUEDES VER: Arequipa: Así fue la explosión de un alimentador que dejó sin luz a sectores de Cerro Colorado [VIDEO]
En la zona de 1 de Junio vive una joven familia que se quedó sin hogar, luego que su cuarto de material prefabricado cayó a la vía pública por la fuerza de los vientos.
Servidores municipales ayudaron en el rearmado de la casita prefabricada y colocaron el techo de calaminas, adoptando medidas de seguridad para evitar que sea afectada nuevamente por el ventarrón.
El alcalde de Cayma, Jaime Chávez, y su personal continuó con la repartición de calaminas, colchones, cuartones, entre otros, para el resto de damnificados.
“Es necesario que todos los vecinos que cuentan con techos de calaminas los refuercen. Además, debemos mantener los techos limpios para evitar que objetos pesados sean arrastrados por los vientos”, señaló el burgomaestre.
Asimismo, se dispuso el retiro de todos los letreros que sufrieron daños evitando para evitar posibles accidentes.