Cargando...
Sociedad

Arequipa: Reconstruyen casita prefabricada de familia damnificada por fuertes vientos

Municipalidad Distrital de Cayma entregó colchones y materiales de construcción para hogares afectados por ventarrones. También retiraron letreros dañados por vientos.

Trabajadores municipales ayudaron a levantar nuevamente vivienda prefacricada.
Trabajadores municipales ayudaron a levantar nuevamente vivienda prefacricada.

Decenas de familias en Arequipa fueron afectadas por fuertes vientos producidos la noche del lunes y madrugada del martes. En algunos casos, las viviendas hasta se quedaron sin techos. Ante ello, la Municipalidad Provincial de Cayma entregó donaciones para los damnificados.

Según el informe de la oficina distrital de Defensa Civil, son más de 60 vivienda que resultaron con deterioros leves y nueve sufrieron daños de consideración en sus estructuras.

En la zona de 1 de Junio vive una joven familia que se quedó sin hogar, luego que su cuarto de material prefabricado cayó a la vía pública por la fuerza de los vientos.

Servidores municipales ayudaron en el rearmado de la casita prefabricada y colocaron el techo de calaminas, adoptando medidas de seguridad para evitar que sea afectada nuevamente por el ventarrón.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez, y su personal continuó con la repartición de calaminas, colchones, cuartones, entre otros, para el resto de damnificados.

“Es necesario que todos los vecinos que cuentan con techos de calaminas los refuercen. Además, debemos mantener los techos limpios para evitar que objetos pesados sean arrastrados por los vientos”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, se dispuso el retiro de todos los letreros que sufrieron daños evitando para evitar posibles accidentes.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026

Palmeiras vs Cerro Porteño EN VIVO: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Libertadores

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana