La Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa iniciará una campaña virtual sobre los riesgos en las redes sociales a los que están expuestos los adolescentes, para prevenir que se conviertan en víctimas de trata de personas, pedófilos o chantajistas sexuales.
La iniciativa es promovida por la fiscal provincial Cecilia Ampuero Riega. Para ello, coordina con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes de secundaria.
La intervención será a través de publicaciones en las redes sociales y mensajes de WhatsApp. Además, realizarán la capacitación a docentes, a través de entrevistas, charlas y otras estrategias virtuales.
La representante del Ministerio Público indicó que los adolescentes no aplican normas de privacidad en sus redes y no tienen filtros al momento de aceptar una invitación de amistad.
Asimismo, Ampuero indicó que los menores aceptan invitación de personas que no conocen personalmente, varios de ellos con perfiles falsos, y reciben propuestas para prestar servicios como damas de compañía, convertirse en modelos o tener un sueldo fijo por atender en un restaurante u otro negocio.