Cargando...
Sociedad

La Libertad podría salir de la lista de regiones de alto riesgo

Así expresó la ministra de la Producción en reunión con presidente de Cámara de Comercio y el congresista Luis Valdez Farías.

hermes escalante
hermes escalante

La tarde del lunes, el presidente de la de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, se reunió de manera virtual con la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado y el congresista liberteño Luis Valdez, con el objetivo de reafirmar el pedido que viene realizando desde hace semanas el gremio empresarial: excluir a La Libertad del grupo de cinco regiones clasificadas como de alto riesgo.

Con ello se busca impulsar con mayor dinamismo la reactivación económica de nuestra región en su primera y segunda fase.

Los argumentos expuestos por Escalante Añorga se sustentaron en la evolución que vienen registrando los indicadores de impacto del COVID-19 en la región La Libertad y en la disposición de muchas empresas que vienen preparándose para avanzar en la reactivación económica.

Para ello cumplen estrictamente con los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa) y sectoriales, fortaleciendo su capacidad de prevención contra la pandemia y a la vez garantizando que nuestra golpeada economía puede empezar a recuperarse.

Cabe destacar que, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, a la fecha, La Libertad se encuentra en el puesto 9 del ranking regional de letalidad del COVID-19, registrando un 2.93 % de fallecidos, muy lejos de Ica, 9.39 % Lambayeque 9.09 %, Loreto 7.95 %, Piura 7.86 %, Áncash 7.35 % y Tumbes 6.42 % (data al 25 de mayo)

Lo más visto

Maratón Lima 42K cierra importantes vías en Miraflores: rutas alternas y cambios en transporte

LEER MÁS

Un misterioso estadio se construye en esta provincia peruana: tiene una inversión de S/10 millones, está en medio de cerros y tendrá capacidad para 2.500 personas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

LEER MÁS

MTC suspendió la emisión de licencias de conducir electrónicas a nivel nacional por transferencias de competencias a la MML

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi multa a BBVA con S/20.790 por transferencia no reconocida validada con Token digital en banca móvil de clienta

Reniec lanzó megacampaña de DNI gratuito en 22 regiones del Perú: ¿quiénes serán los beneficiarios?

Cierran calles en Miraflores por Maratón Lima 42K: desvíos, horarios y cambios en transporte público

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ahora Nación anuncia voto a favor de Roberto Sánchez: "Abstenernos o viciar el voto beneficia a Keiko Fujimori"

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Equipos técnicos de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se enfrentarán esta noche

PPK: Poder Judicial rechaza archivar investigación por presunto lavado de activos en 2016

Deportes

Pablo Guede tras ganar el Torneo Apertura con Alianza Lima: "Cuando se levanta una copa muchos salen en la foto"

Ignacio Buse vs Andrey Rublev: fecha, hora y canal de TV del partido por el Roland Garros 2026

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"