Cargando...
Sociedad

La Libertad podría salir de la lista de regiones de alto riesgo

Así expresó la ministra de la Producción en reunión con presidente de Cámara de Comercio y el congresista Luis Valdez Farías.

hermes escalante
hermes escalante

La tarde del lunes, el presidente de la de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, se reunió de manera virtual con la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado y el congresista liberteño Luis Valdez, con el objetivo de reafirmar el pedido que viene realizando desde hace semanas el gremio empresarial: excluir a La Libertad del grupo de cinco regiones clasificadas como de alto riesgo.

Con ello se busca impulsar con mayor dinamismo la reactivación económica de nuestra región en su primera y segunda fase.

Los argumentos expuestos por Escalante Añorga se sustentaron en la evolución que vienen registrando los indicadores de impacto del COVID-19 en la región La Libertad y en la disposición de muchas empresas que vienen preparándose para avanzar en la reactivación económica.

Para ello cumplen estrictamente con los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa) y sectoriales, fortaleciendo su capacidad de prevención contra la pandemia y a la vez garantizando que nuestra golpeada economía puede empezar a recuperarse.

Cabe destacar que, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, a la fecha, La Libertad se encuentra en el puesto 9 del ranking regional de letalidad del COVID-19, registrando un 2.93 % de fallecidos, muy lejos de Ica, 9.39 % Lambayeque 9.09 %, Loreto 7.95 %, Piura 7.86 %, Áncash 7.35 % y Tumbes 6.42 % (data al 25 de mayo)

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

'Poesía en el Parque': el oasis cultural de Miraflores que cumplirá 30 años en el anfiteatro del Kennedy

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley