Esta semana, la población de Arequipa seguirá soportando el frío en las noches y ahora ráfagas de viento. Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a través del último aviso meteorológico emitido este martes.
Según Senamhi, desde la madrugada del miércoles hasta la mañana del viernes 29 de mayo, Arequipa soportará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta.
En las localidades situadas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar, los registros llegarán a los menos 8 grados centígrados. En tanto, los poblados ubicados sobre los 4200 m.s.n.m. reportarán temperaturas cercanas a los menos 14 grados centígrados.
De igual forma, Senamhi pronosticó el incremento de viento, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora durante las tardes en Arequipa. En las mañanas el cielo lucirá despejado y se incrementará la temperatura diurna.
De acuerdo al aviso meteorológico, las provincias afectadas por los fenómenos serán: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa y Caraveli.
Los intensos vientos reportados la noche y madrugada de este martes, dejaron destrozos a su paso en los distritos de Cayma, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre, en Arequipa. En varios puntos se reportó el corte del servicio de luz eléctrica. Los techos de algunas viviendas se desprendieron y también cayeron diversos anuncios colocados en la vía pública.