Cargando...
Sociedad

Arequipa: Dan positivo a coronavirus 23 trabajadores municipales

Obreros de la municipalidad de Bustamante y Rivero protagonizaron plantón exigiendo se publique resultados y pidieron más medidas de protección.

peligro. Obreros de Bustamante fueron contagiados.
peligro. Obreros de Bustamante fueron contagiados.

Deysi Pari

Arequipa

Tras aplicarse pruebas rápidas a 300 trabajadores de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, se detectó que 23 de ellos están contagiados con el nuevo coronavirus.

De acuerdo a la información alcanzada por la comuna, los obreros infectados no habrían presentado síntomas y ya fueron enviados aislados en sus domicilios.

Los trabajadores estuvieron laborando desde el inicio del estado de emergencia decretado a raíz de la propagación de la COVID-19. Pertenecerían a las áreas de Serenazgo, Limpieza Pública, además de Parques y Jardines.

Esta información fue dada a conocer, después que, en la mañana, un grupo de trabajadores hizo un plantón frente al municipio. El dirigente del sindicato de obreros, Álvaro Anahua, denunció que no les daban información clara respecto a quienes son los contagiados, ni cuáles son las medidas que se tomarán.

Los obreros están temerosos de que puedan contagiarse. “Somos cerca de 500 trabajadores y hasta la fecha no hay un médico ocupacional, nisiquiera una enfermera”.

Por el momento se ha dispuesto que se desinfecten todas las áreas de la municipalidad, así como de los vehículos que fueron usados por los empleados ediles.

Los trabajadores además exigen más equipos de protección personal.

Lo más visto

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Festival aéreo permite sobrevolar Lima gratis en un avión de la FAP este fin de semana: conoce cómo inscribirte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario de muebles muere luego de que sujetos lo siguieran hasta detener su camión en Los Olivos

Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Partido Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España vía ESPN

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1