Cargando...
Sociedad

PNP aclara que efectivos realizaban trabajos de mantenimiento y no jugaban fútbol

Según la denuncia, más de una decena hombres fueron vistos jugando fútbol en el interior del local ubicado en la Costa Verde. La Policía negó acusaciones.

Al menos 15 hombres fueron vistos aparentemente jugando fútbol en el interior del local de la Policía Nacional de Salvataje, ubicado en la Costa Verde. No obstante, la institución negó las acusaciones.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 de la mañana de este domingo 24 de mayo, durante la inamovilidad total decretada por el Gobierno ante la pandemia del nuevo coronavirus.

En el video se observa a los hombres que corren por toda la cancha de un lado a otro. Según RPP Noticias, los hombres estaban jugando fútbol y llevaban puesto polos con la insignia de la institución policial.

Por otro lado, según fuentes de La República las personas vistas en las imágenes venían realizando operaciones de acondicionamiento en el interior del establecimiento. Mientras que otro grupo de efectivos, estaban limpiando dos vehículos de la Policía Nacional.

Esta misma versión fue compartida por la institución mediante redes sociales. Según indicaron: “Se precisa que este personal policial, se encuentra en situación de retén (Disponible para el servicio policial en caso una emergencia lo requiera) y utilizan su tiempo libre para mantener sus ambientes en óptimas condiciones y buen estado de salubridad”.

Cabe mencionar que el estado de emergencia fue extendido hasta el domingo 30 de junio próximo. Durante este periodo, el Gobierno ha dispuesto determinados montos económicos de hasta de 430 soles para sancionar a aquellos ciudadanos que incumplen con el aislamiento social obligatorio.

No respetar la inmovilización social obligatoria es una falta grave, merecedora de una multa de 387 soles (9 % UIT).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura