La Policía terminó por esclarecer la muerte de los empresarios Jair Vigil Cevallos (35) y Martha Armijos Malla (45), quienes fueron hallados sin vida al interior de su restaurante ubicado en la ciudad de Tumbes a mediados de mayo de este año.
Luego del hallazgo de los cadáveres, los vecinos de la zona indicaron que habían escuchado disparos el 13 de mayo, pero no les prestaron atención porque pensaban que se trataba de un operativo policial, informó América Noticias.
PUEDES VER Tras el feminicidio de Jannette Mallqui: “Nadie me lo contó, yo lo vi. Ella quiso escapar y no pudo"
Desde entonces, la primera hipótesis fue que desconocidos habían acabado con la vida de la pareja, pero las investigaciones llevaron a la Policía a revisar los videos registrados por las cámaras de seguridad de la cevichería Mar de Plata, de la que los occisos eran dueños.
En las imágenes se observa que ambos discutieron cerca de las escaleras. Al parecer, el sujeto intentó retenerla y ella logró evadirlo momentáneamente luego de forcejar unos segundos.
La mujer se dirigió hacia la puerta del local, pero en ese momento el hombre sacó un arma de fuego que tenía escondida debajo de su polo y le apuntó.
Armijos, de nacionalidad ecuatoriana, intentó controlarlo, pero él la redujo en el suelo y le disparó, acabando con su vida. Ella era su pareja y socia. Inmediatamente después, el hombre se quitó la vida de la misma manera.
Pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia, los crímenes contra mujeres no se han detenido. A la fecha, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó 48 feminicidios en lo que va del año. De ellos, 13 fueron perpetrados durante la cuarentena.
“Lamentablemente esta problemática no se ha detenido en cuarentena”, indicó a La República Nancy Tolentino, directora ejecutiva de Aurora, programa nacional para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres del MIMP.