Cargando...
Sociedad

40 nuevas camas UCI se implementarán en el hospital Cayetano Heredia

Además, hospitales temporales para la atención de pacientes COVID-19 serán instalados en Lima, Huacho y Cañete.

En el hospital Cayetano Heredia, el Proyecto Legado Lima 2019 implementará un total de 40 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esto se llevará a cabo como parte de las instalaciones previstas por el grupo en varios hospitales de Lima Metropolitana, así como la construcción de hospitales temporales en Lima, Huacho y Cañete.

Además de la camas UCI prontas a ser añadidas al hospital Cayetano Heredia, 500 camas de atención primaria serán instaladas en Sergio Bernales de Collique, el hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y el Hipólito Unánue de El Agustino.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela Soto, informó al respecto en un documento oficial.

Los Centros de Atención y Aislamiento en Lima estarán ubicados en Puente Piedra, El Agustino y Comas, mientras que en San Martín de Porres se implementará una sala UCI, contó.

De la misma manera, Valenzuela explicó que en la provincia de Cañete se implementará otra infraestructura móvil para los pacientes afectados con el SARS-CoV-2 en el Coliseo Lolo Fernández, al frente del hospital de la región, y otro con las mismas características en el Hospital Regional de la provincia de Huacho.

La idea del grupo es que tanto las camas como los hospitales temporales estén listos para su uso en la atención de pacientes COVID-19 el 1 de junio; es decir, en exactamente siete días.

Para eso, el proyecto destinará un presupuesto de más de 43.6 millones de soles y estará a cargo del personal responsable de equipar la Villa Panamericana de un hospital y comedor, además de otras 40 sedes de competencia durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.