Cargando...
Sociedad

Abogado de dueña del búnker donde realizaron fiesta en Ancón: “No tenía conocimiento”

Indicó que iniciarán las acciones legales contra los que resulten responsables de la violación de domicilio.

Ancón
Ancón

Agentes de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera detuvieron esta madrugada a 68 personas en una fiesta que se llevaba a cabo en un inmueble del malecón Miramar, en el distrito de Ancón. Con armas de fuego, drogas y alcohol, ciudadanos peruanos y extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana, incumplieron con las medidas del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El abogado de la dueña de la casa de playa, Adolfo Olaechea, negó que su patrocinada, quien vive en Magdalena, haya tenido conocimiento de esta fiesta en plena cuarentena. Explicó que quedó sorprendida cuando los efectivos policiales le comunicaron sobre la situación.

“Es una casa de playa que utilizan en la temporada de verano y durante el resto del año está cerrado y a cargo de un guardián. Se sospecha que él ha hecho ingresar a estas personas, abusando de la confianza de mi patrocinado, que es una persona de bien y en la vida va a incumplir los protocolos que ha dictado el Gobierno”, dijo Olaechea a La República.

“Es la primera vez que le sucede esto y nos pone alerta a todos porque mientras guardas cuarentena en la capital, una casa de playa sufre sujeto de una violación de domicilio por otras personas que quieran organizar esa fiesta”, agregó.

El abogado indicó que iniciarán las acciones legales contra los que resulten responsables de la violación de domicilio y contra el guardián, quien vive en Ancón y cuidaba la casa desde hace un año.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

El culpable de tu alta factura de energía podría ser este electrodoméstico, cuyo consumo es comparable al de 65 refrigeradoras en funcionamiento

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional