Cargando...
Sociedad

Madre de Dios: detectan campamento de minería ilegal

Agente policiales confiscaron material valorizado en más de un millón de soles que correspondía a actividad minera clandestina, durante el operativo en Tambopata.

Este último 23 de mayo, agentes de la Policía de Medio Ambiente y de la División contra Minas realizaron un operativo anti-minería ilegal que resultó en una intervención a un campamento dedicado a actividades ilícitas y hubo más de cinco materiales confiscados.

El hecho se dio en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional del distrito Inambari, en la provincia de Tambopata, Madre de Dios.

Los artículos encontrados fueron seis balsas, 66 cilindros metálicos, 30 metros de tubos de PVC, 2 bombas de succión y 60 metros de manguera.

La Policía Nacional del Perú informó que, además, se requisaron tres tolvas, 36 galones de combustible, una traca, una carretilla, 45 metros de alfombra, plásticos y otros dispositivos empleados para llevar a cabo la extracción y procesamiento ilícito de minerales.

Las autoridades contabilizaron el valor de los materiales y maquinaria incautados. Este asciende a S/1 358 614; acto seguido, con el amparo de las normas legales que corresponden al caso y que regulan la interdicción de la minería ilegal, se destruyeron los insumos listados.

Antecedentes

El 30 de abril, La República reportó el hallazgo de cuatro campamentos clandestinos en un yacimiento de oro ubicado en la zona de La Pampa, Madre de Dios.

Se incautaron siete retroexcavadoras, una camioneta, un volquete, 1.240 galones de combustible, cuatro tolvas metálicas, 14 motores, 12 baldes con partículas de oro, 29 paños de alfombra, 6 bombas de succión, un motor de motosierra, un grupo electrógeno y una motobomba, según información oficial de las autoridades.

Al igual que lo detectado en Tambopata este último sábado 23, la Policía del Medio Ambiente procedió a desbaratar lo incautado por disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Marchas en Lima: confirman muerte de manifestante por proyectil de la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura