Los mercados de Trujillo siguen siendo supervisados por las autoridades para evitar que se conviertan en focos infecciosos de coronavirus, esta vez fueron intervenidos Santo Domiguito y Los Portales.
La Sub Gerencia de Defensa Civil junto al Ejercito del Perú, llegaron a estos centros de abasto, para inspeccionar que los comerciantes estén cumpliendo con los protocolos de salud establecidos y así evitar mayores contagios del virus.
En los próximos días los comerciantes volverán a pasar por las pruebas rápidas para descartar que estén contagiados y así poder mantener abierto estos mercados, de tener el 50% de personas positivas la ordenanza municipal señala que se deben cerrar.
La Municipalidad de Trujillo viene solicitando a la Gerencia de Salud de La Libertad, más pruebas rápidas para testear a los comerciantes de Trujillo, en marco del plan “Te Cuido Perú”.
Cabe recalcar que en Trujillo existen alrededor de 43 centros de abasto con un total de 7 mil comerciantes, de los cuales sólo mil pasaron por las pruebas de COVID-19, teniendo como resultados a 80 infectados en La Hermelinda, 12 en La Unión y 15 en el ex-Mayorista.