Cargando...
Sociedad

Ayacucho: maestro visita a cada uno de sus alumnos para dictarles clases

Sigue todos los protocolos de seguridad y carga con él una pizarra, tres plumones y un libro.

Créditos: Milagros Ñaña.
Créditos: Milagros Ñaña.

Por: Milagros Ñaña Guzmán

Guillermo David Morales Valencia (27) decidió visitar la casa de cada uno de sus estudiantes después de que percibió que ellos no comprendían totalmente el contenido del programa ‘Aprendo en Casa’.

Antes de que se disponga la emergencia nacional para frenar el coronavirus, el licenciado en educación secundaria enseñaba a cerca de 250 alumnos del colegio La Victoria de Ayacucho.

Foto: Milagros Ñaña.

Ellos lo llamaron durante el primer mes que llevaban las clases virtuales, y por radio y televisión, pues tenían dudas sobre lo enseñado.

Para ayudarlos, a Guillermo se le ocurrió acercarse a sus viviendas con una pizarra, tres plumones y un libro. Pidió permiso a sus padres para dictar de forma personalizada y respetando los protocolos de seguridad.

“Los alumnos me llamaban por celular y aunque les explicaba alrededor de una hora no entendían del todo y consideraba que no era lo mas adecuado, así que conversé con los padres para que me den su autorización de ir a visitarlos siguiendo con los protocolos de seguridad adecuados. Esta decisión de ir a sus casas fue personal, no institucional. No hay mayor satisfacción que al culminar la clase el alumno me agradezca con una sonrisa. Los padres también se portan bien conmigo regalándome frutas”, contó.

El maestro se licenció Educación secundaria de matemática, computación e informática en la Universidad Nacional de Huancavelica. También estudió una maestría en investigación y docencia superior.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Cocodrilo de más de dos metros aparece en playa Los Órganos y causa alarma en Tumbes

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

¿Qué canal transmitirá el partido Australia vs Turquía por el grupo D del Mundial 2026?

¿A qué hora juega Haití vs Escocia EN VIVO HOY por el grupo C del Mundial 2026?