Luego de tres semanas de cierre, la plataforma comercial de Río Seco pudo reabrir sus puertas. El Comando Regional Arequipa contra el COVID-19 otorgó este sábado la autorización a los comerciantes del mercado, luego que se adecuaran a los protocolos de salubridad y seguridad para evitar contagios del coronavirus.
En una ceremonia donde participaron los integrantes del comando, autoridades y vendedores, se hizo el anuncio oficial. Todo ello en el marco del aniversario de creación política del distrito de Cerro Colorado, donde está situado el centro de abasto.
Entre las medidas que adoptaron para reaperturar está que colocaron al ingreso de la plataforma seis lavamanos, además de papel toalla y gel antibacterial. También pusieron pediluvios con agua y lejía para que las personas desinfecten sus calzados. A lo largo de los puestos, se instalaron más lavamanos.
“Tenemos 64 años como mercado mayorista de frutas y 18 años instalados en este sector de Río Seco. Para nosotros es muy emocionante y decirles gracias a las autoridades por poner ese empuje para que la ciudad cambien, porque en esta pandemia todos tenemos que estar unidos”, indicó presidente de la asociación de comerciantes de la plataforma, Cristóbal Huayapa.
El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, señaló que el distrito registra más de 400 casos positivos de COVID-19 y seis fallecidos, por lo que era necesario adoptar estas medidas para evitar más contagios.
Por su parte, el jefe del Comando Regional COVID-19, el general Edward Gratelly, felicitó a los comerciantes por adecuarse a los protocolos de sanidad, que permitirán a los clientes adquirir sus alimentos con la mayor inocuidad y seguridad en el centro de abastos.
Si bien hoy recibieron el permiso, los vendedores decidieron continuar con la desinfección y el lunes recibirán nuevamente a la clientela.