Cargando...
Sociedad

Vizcarra anuncia que toque de queda inicia a las 9.00 p. m. desde el lunes 25 de mayo

En un nuevo anuncio del mandatario detalló que el toque de queda continuará en los siguientes días ante el aumento de la cuarentena nacional.

El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del horaro de toque de queda. Créditos: La República.
El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del horaro de toque de queda. Créditos: La República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la ampliación del toque de queda iba a seguir, luego que también informará de una extensión de la cuarentena nacional hasta el martes 30 de junio; es decir, un mes más.

Esta nueva medida iniciará el día lunes 25 de mayo con la modificación del horario de toque de queda en Lima y otras regiones. En la capital, la inmovilización social obligatoria iría desde las las 9 p. m. hasta las 4 a. m.

No obstante, el presidente precisó que en ocho regiones como Tumbes, Piura, Ica, Loreto, Ucayali, La Libertad, Lambayeque y tres provincias de Áncash, la inmovilización social obligatoria iría desde las 6 p. m. hasta las 4 a. m. “Tenemos que seguir con la norma para bajar la curva de infectados en todo el Perú”, mencionó.

Este nuevo dictamen dado por el Gobierno Peruano se dio luego de evaluar el aumento de casos de coronavirus en el Perú. Previamente, el Colegio Médico del Perú pidió tres veces al Presidente que se extienda la cuarentena nacional.

Agregó que ante los nuevos protocolos espera que las aglomeraciones en lugares como bancos y mercados se reduzca en los próximos días. A nivel mundial, según un informe de The Financial Times, Perú se encuentra entre los países más afectados pese a la cuarentena o toque de queda.

Hasta el momento, el presidente mencionó que las actividades económicas volverán gradualmente para la reactivación de la economía. Hasta la fecha, los contagiados por coronavirus asciende a 111.698 personas en todas las regiones.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

Se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).El coronavirus descubierto más recientemente causa la enfermedad por COVID-19.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"