Cargando...
Sociedad

Puente Piedra: reportan que perros se encuentran abandonados en techo de una vivienda

Vecinos del distrito informaron a través de las redes sociales que los animales sufren esta situación desde que empezó la cuarentena, hace más de dos meses.

Los denunciantes compartieron fotografías que evidencian las precarias circunstancias del lugar donde viven los animales. (Foto: Facebook)
Los denunciantes compartieron fotografías que evidencian las precarias circunstancias del lugar donde viven los animales. (Foto: Facebook)

Vecinos de Puente Piedra dieron a conocer, el último jueves, que en una vivienda del distrito existen tres perros en situación de abandono, que no reciben comida ni cuidados desde que empezó el estado de emergencia en el país a causa de la expansión del coronavirus.

A través de las redes sociales, los ciudadanos denunciaron el mal estado en que se encuentran dichos animales, compartiendo además fotografías que evidencian las precarias circunstancias del lugar donde viven, apilados en el techo de una casa y a la espera de que algún transeúnte les regale algo de alimento.

Hasta el momento, sin embargo, no se ha detallado la ubicación exacta de la vivienda donde viene sucediendo esta situación. Una de las vecinas narró que los caninos se ven como “hueso y pellejos”, descripción que denota el panorama de desnutrición que estarían sufriendo desde hace semanas.

Los denunciantes, asimismo, relataron que se trata de dos machos y una hembra. Esta última, según dijeron, está preñada, por lo que las crías que tendrá en cualquier momento podrían estar en serio peligro. A ello se suma los síntomas que muestra uno de los perros, que de acuerdo a la información de los lugareños está enfermo.

“Hay vecinos que avientan a veces algún alimento al techo donde están los perros, ellos sufren cada día que pasa. Esto es maltrato animal, no puedo imaginar qué será de los cachorros cuando nazcan... el hambre y frío los matarán”, reportó una de las vecinas de la zona en una denuncia difundida en Facebook.

Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS

Nueva autopista en Lima casi lista: reducirá tiempo entre 4 distritos y despejará la Carretera Central

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Temblor en Perú HOY, 1 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Reniec ofrece DNI gratis en más de 20 regiones y estos son los requisitos para acceder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026