Cargando...
Sociedad

Pobladores de Talara denuncian atentado contra la salud

Indicaron que se está arrojando e incinerando material quirúrgico y pruebas COVID-19cerca a sus viviendas.

Basurales en Talara
Basurales en Talara

Moradores del caserío Piedritas ubicado en el cono norte de Talara, región Piura denunciaron se está arrojando e incinerando cerca de sus viviendas material quirúrgico, pruebas de descarte de coronavirus, equipos de protección personal médico y residuos de medicamentos.

Los moradores indicaron que esto es un atentado contra la salud y el medio ambiente por parte de personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Talara y de los principales hospitales de la ciudad, por lo que están poniendo en riesgo sus vidas.

PUEDES VER | Coronavirus: entró en funcionamiento isotanque para dar oxígeno a piura

El teniente gobernador del caserío Piedritas, Rolando Guerrero Huamán, demandó la presencia del Ministerio Público, Salud y autoridades de la comuna talareña, a fin de que se tomen acciones urgentes para proteger a los moradores y el cuidado del medio ambiente.

“Este botadero municipal ubicado muy cerca a nuestro caserío se ha convertido en un verdadero peligro, ya que todo lo empleado en los hospitales para el tratamiento de pacientes con COVID-19, es arrojado al aire libre para luego ser incinerados, poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestros hijos ya que la humareda ingresa a nuestras viviendas”, precisó.

Urgente

Guerreo Huamán indicó que si bien es cierto se vienen tomando las precauciones de seguridad en los hospitales, se está descuidando la salud de su comunidad y del cono norte de Talara. “Las autoridades tienen que corregir esta situación de manera urgente", sentencio la autoridad de Piedritas.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en el Rímac: viviendas prefabricadas de comunidad Shipibo-Konibo en Cantagallo quedaron afectadas

Fuerte incendio en Puente Piedra consume almacén de plásticos: al menos 18 unidades de bomberos atienden la emergencia

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Deportes

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Sergio Peña pide perdón tras fallar penal que dejó a Alianza Lima sin fase de grupos de Libertadores: "Vine con un propósito y no me iré"