Cargando...
Sociedad

Mercados itinerantes ‘De la chacra a la olla’: mira AQUÍ el cronograma completo, según región y distrito

Conoce todas las fechas de los mercados itinerantes del Minagri ‘De la chacra a la olla’, donde encontrarás productos de primera necesidad a precios justos. Las fechas van del 23 al 30 de mayo.

A través de Agro Rural, se han desarrollado 319 mercados itinerantes en 24 regiones del país. ‘De la chacra a la olla’ ha generado más de 15 millones de soles para 5.963 productores rurales.

De esta forma, el Ministerio de Agricultura (Minagri) busca asegurar la venta de productos de primera necesidad durante la cuarentena nacional, que fue ampliada hasta el 30 de junio. Conoce AQUÍ el cronograma completo de los mercados itinerantes.

De la chacra a la olla: cronograma completo de los mercados Minagri

A través de la página de Agro Rural, puedes conocer el calendario de mayo para que puedas asistir al mercado itinerante ‘De la chacra a la olla’ más cercano a tu hogar.

- Sábado 23 de mayo

DepartamentoProvinciaDistritoLugarHorario
ÁncashPallascaCabanaPlaza de armas de Cabana8.00 a. m. a 1.00 p. m.
ÁncashAsunciónChacasMercadillo de Chacas6.00 a. m. a 11.00 a. m.
ÁncashAntonio RaymondiChingasPlaza de Armas de Chingas6.00 a. m. a 1.00 p. m.
ÁncashPallascaConchucosPlaza de armas de Conchucos8.00 a. m. a 1.00 p. m.
ÁncashCarlos Fermín FitzcarraldSan LuisCampo Deportivo Ramón Castilla6.00 a. m. a 11.00 a. m.

- Martes 26 de mayo

DepartamentoProvinciaDistritoLugarHorario
IcaPiscoParacasPor definirPor definir
ÁncashCarlos Fermín FitzcarraldSan LuisCampo Deportivo Ramón Castilla6.00 a. m. a 11.00 a. m.

- Miércoles 27 de mayo

DepartamentoProvinciaDistritoLugarHorario
ÁncashPomabambaPomabambaParque Tayta Pancho- Barrio Convento- Pomabamba8.00 a. m. a 1.00 p. m.
ÁncashSihuasSan JuanPlaza de Armas de San Juan8.00 a. m. a 1.00 p. m.

- Jueves 28 de mayo

DepartamentoProvinciaDistritoLugarHorario
ÁncashSihuasSihuasPlaza de Armas de Sihuas8.00 a. m. a 1.00 p. m.

- Viernes 29 de mayo

DepartamentoProvinciaDistritoLugarHorario
ÁncashAijaAijaPlaza de Armas de Aija8.00 a. m. a 1.00 p. m.
ÁncashHuarazHuarazLocal de la Dirección Regional Agraria- Av. Prolongación Raymondi S/N8.00 a. m. a 1.00 p. m.
ÁncashSihuasHuayllabambaPlaza de Armas de Huayllabamba8.00 a. m. a 1.00 p. m.
IcaPalpaLlipataSin definirSin definir
IcaIcaLos AquijesSin definirSin definir

- Sábado 30 de mayo

DepartamentoProvinciaDistritoLugarHorario
ÁncashBolognesiAquiaCampo deportivo Aquia8.00 a. m. a 1.00 p. m.
ÁncashAsunciónChacasMercadillo de Chacas6.00 a. m. a 11.00 a. m.
ÁncashHuariHuariParque Vigil de Huari6.00 a. m. a 1.00 p. m.

¿En qué distritos de Lima están los mercados itinerantes de De la chacra a la olla?

El último mercado itinerante en Lima se desarrolló en el distrito de San Juan de Miraflores, el pasado 15 de mayo. Próximamente, el Ministerio de Agricultura actualizará las nuevas fechas para junio.

En ‘De la chacra a la olla’ participan diversos productores, quienes ofrecen artículos básicos de la canasta familiar como hortalizas, verduras, frutas, cereales, entre otros.

¿En qué regiones están los mercados itinerantes?

Representantes de Agro Rural, programa del Minagri encargado de esta actividad, señalaron que a la fecha más de 319 mercados ‘De la Chacra a la Olla’ han sido realizados en estas regiones:

- Amazonas

- Áncash

- Apurímac

- Arequipa

- Ayacucho

- Cajamarca

- Cusco

- Huancavelica

- Huánuco

- Junín

- Loreto

- La Libertad

- Lambayeque

- Lima

- Callao

- Moquegua

- Madre de Dios

- Pasco

- Piura

- Puno

- San Martín

- Tacna

- Tumbes

- Ica

- Ucayali.

¿Qué son los mercados itinerantes del Minagri?

‘De la chacra a la olla’ es una iniciativa que consiste en congregar mercados agropecuarios itinerantes debido a la situación de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus (COVID-19).

Todos los mercados Minagri cumplen, de forma estricta, las medidas de seguridad para los asistentes, productores, organizadores y demás entidades participantes (PNP, Fuerzas Armadas, serenazgo, sanidad distrital, impulsadores, entre otros).

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Vacunas contra el sarampión en riesgo: detectan graves deficiencias en centros de salud de Lima Norte

San Martín: detectan bienes “fantasma” por más de S/650.000 en megaproyecto de riego en Bajo Biavo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Sunedu rechaza atropello del gobierno por la remoción de su Consejo Directivo

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?