Cargando...

Liberan a zorro que fue encontrado deambulando en calles de Cusco [VIDEO]

Animal fue encontrado la semana pasada deambulando en la zona norte de la Ciudad Imperial. Se cree que llegó en busca de comida. Personal del Serfor y la Policía Nacional lo liberó en las faldas del cerro Pilco.

Personal del Serfor y la Policía Nacional lo liberó en las faldas del cerro Pilco.
Personal del Serfor y la Policía Nacional lo liberó en las faldas del cerro Pilco.

El pasado 15 de mayo, un zorro juvenil fue visto deambulando por las calles del asentamiento humano Ayuda Mutua, en la zona norte de la ciudad de Cusco. Se cree que debido a la cuarentena en la que se encuentra el país por el avance del coronavirus, el animal salió de su habitad en busca de comida.

Policías de la comisaría de Ccorao lo encontraron deambulando al promediar las 8:50 horas. De inmediato dieron aviso al personal Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y a la Policía Nacional del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente.

Ese mismo día, a las 10:40 horas, lo liberaron a en las faldas del cerro Picol, ambiente apropiado con pajonales y abrevaderos para garantizar su subsistencia, y que estaría cerca de su hábitat natural.

Antes de ser liberado, los especialistas lo evaluaron para verificar si se encontraba mal de salud. Concluyeron que el zorro juvenil pudo haber llegado hasta este sector debido a su cercanía al parque arqueológico de Sacsayhuaman, donde habitan.

Las autoridades destacaron la labor del personal del SERFOR y la Policía Nacional del Perú, respecto de la protección de la fauna silvestre, más aún, en esta coyuntura social que ha permitido mayor exposición y acercamiento de algunas especies silvestres a los centros poblados.

Ráfagas de más de 40 km/h afectarán la costa este 17 de octubre: Indeci pide reforzar techos y ventanas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El seco de cabrito lidera el ranking mundial de guisos de Taste Atlas 2026 y supera a platos de Tailandia, Turquía e India

LEER MÁS

Condenan a 14 años de cárcel a conductor de movilidad escolar por tocamientos indebidos a niña de 7 años en VMT

LEER MÁS