Cargando...
Sociedad

Puente Piedra: capturan a banda dedicada al robo de autos [VIDEO]

Tras un intenso operativo, la Policía capturó en flagrancia a una banda criminal en Zapallal.

Zapallal
Zapallal

Los taxis no se salvan de la delincuencia ni en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. En Puente Piedra, Jorge Luis Fajardo de 43 años, quien se dedica a taxear desde hace diez años, fue víctima de asalto en la modalidad de falso taxi por dos sujetos de nacionalidad extranjera.

Fajardo manifestó que le robaron su vehículo, un modelo Yaris, marca Toyota con placa bf-s103, mientras realizaba taxi a una persona que la condujo al frontis de la Asociación de Viviendas Los Portales. Estos dos delincuentes lo agredieron físicamente y usurparon las pertenencias de su auto.

Los efectivos policiales lograron capturar a los presuntos autores del hecho, identificados como Hugo Luna Carrasco (44) y Erickson Palomino Ochoa (29), quienes fueron reconocidos plenamente por el agraviado. Ambos delincuentes habían intentado darse a la fuga y pusieron tenaz resistencia a la intervención.

El General Jorge Callas, Jefe de la Región Policial de Lima, comentó que el vehículo robado fue trasladado hasta una cochera en el asentamiento humano Bella Aurora, Zapallal, donde procedieron a desmantelar el mismo y posteriormente vender las partes en el mercado negro de autos.

Del mismo modo sostuvo que al momento de la captura se halló al presunto cabecilla de una banda criminal “Los rápidos y furiosos de Zapallal”, que se dedica a realizar este tipo de delitos agravados. Los detenidos se encuentran en la comisaría de Zapallal para ser interrogados y continuar para las investigaciones de ley.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Capturan a cuatro integrantes de Los Pulpos que planeaban secuestrar a empresario minero en Trujillo

¿Peruanos podrán descansar 3 días seguidos en mayo? Esto es lo que se sabe sobre el próximo feriado largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Elecciones 2026: ONPE reporta 50 actas siniestradas y 30 extraviadas en distritos de Lima

Congreso cita a premier, ministro de Defensa y canciller por retraso en compra de aviones F-16

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Universitario - Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026