Los taxis no se salvan de la delincuencia ni en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. En Puente Piedra, Jorge Luis Fajardo de 43 años, quien se dedica a taxear desde hace diez años, fue víctima de asalto en la modalidad de falso taxi por dos sujetos de nacionalidad extranjera.
Fajardo manifestó que le robaron su vehículo, un modelo Yaris, marca Toyota con placa bf-s103, mientras realizaba taxi a una persona que la condujo al frontis de la Asociación de Viviendas Los Portales. Estos dos delincuentes lo agredieron físicamente y usurparon las pertenencias de su auto.
Los efectivos policiales lograron capturar a los presuntos autores del hecho, identificados como Hugo Luna Carrasco (44) y Erickson Palomino Ochoa (29), quienes fueron reconocidos plenamente por el agraviado. Ambos delincuentes habían intentado darse a la fuga y pusieron tenaz resistencia a la intervención.
El General Jorge Callas, Jefe de la Región Policial de Lima, comentó que el vehículo robado fue trasladado hasta una cochera en el asentamiento humano Bella Aurora, Zapallal, donde procedieron a desmantelar el mismo y posteriormente vender las partes en el mercado negro de autos.
Del mismo modo sostuvo que al momento de la captura se halló al presunto cabecilla de una banda criminal “Los rápidos y furiosos de Zapallal”, que se dedica a realizar este tipo de delitos agravados. Los detenidos se encuentran en la comisaría de Zapallal para ser interrogados y continuar para las investigaciones de ley.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.