La consejera regional por Virú (La Libertad) Mirtha Higa Urquiaga fue beneficiada con el Bono Familiar Universal de los S/760 que brinda el gobierno a los hogares vulnerables por el estado de emergencia.
Fue la propia autoridad, quien a través de sus redes sociales confirmó este incentivo económico pese a que su condición no corresponde al perfil de quienes deben recibir este dinero.
Ante ello, la autoridad rechazó esta noticia y cuestionó la correcta identificación de las familias afectadas ante la cuarentena debido al coronavirus.
“Lamento y rechazó la mala distribución de los recursos a los que más lo necesitan en éste tiempo tan difícil”, dijo Higa.
Asimismo, anunció que cobrará el dinero con el objetivo de donarlo a un canal de televisión local para la compra de canastas con alimentos para los hogares afectados de la provincia.
“Exhorto a las personas que le salga este y otros bonos y no estar dentro de las personas vulnerables a que compren víveres y donen a las personas que más lo necesitan”, acotó.