El alcalde de La Victoria, George Forsyth, lanzó un llamado de solidaridad a todos los vecinos del distrito para que sigan pagando los arbitrios e impuesto predial “en la medida de sus posibilidades”, a fin de garantizar la continuidad de los servicios de limpieza y seguridad durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
A través de una carta publicada en las redes sociales de La Victoria, el burgomaestre sostuvo que su despacho ha elevado todos los esfuerzos para mantener en pie los servicios de recojo de basura, fumigación y fiscalización, entre otros, pese al golpe económico que representó la paralización de actividades comercialices en el distrito.
En este sentido, George Forsyth explicó que la Municipalidad de La Victoria redujo drásticamente el personal operativo y los sueldos de todos los funcionarios bajo la única consigna de garantizar la subsistencia de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud durante la pandemia del nuevo coronavirus.
la victoria
“Hemos tenido que reducir el personal municipal a un mínimo que asegure la capacidad operativa. (...) También se ha rebajado el sueldo a todos los altos funcionarios, comenzando por el alcalde”, expresó.
Sin embargo, George Forsyth reconoció que todo esfuerzo de ajuste presupuestal no es suficiente para solventar sueldos de los trabajadores ediles ni las estrategias de prevención sanitaria, por lo que pidió encarecidamente a los vecinos del distrito cumplir con sus obligaciones tributarias “en la medida de sus posibilidades”.
“Pido de corazón a cada uno de ustedes que, dentro de sus posibilidades, paguen sus arbitrios y el impuesto predial. Hoy tienes la seguridad de que cada centavo que pones, es bien utilizado en tu beneficio propio”, afianzó.
Para tal efecto, George Forsyth informó que la Municipalidad de La Victoria ha dispuesto prórrogas a los incentivos y facilidades de pago a través de canales físicos y virtuales que permitirán una recaudación respetuosa del distanciamiento social por la COVID-19.
“Los tiempo difíciles nunca duran para siempre y estos pasan más rápido cuando la gente actúa unida y con firmeza. (...) Cuentas conmigo, cuento contigo", finalizó.