Coronavirus en el Perú. La primera línea de batalla ante el COVID-19 requiere el apoyo de todos los peruanos. Por eso los productores de conservas de pescado en Chimbote, donaron implementos de bioseguridad a los efectivos de la División Policial (Divipol) en la región Áncash.
Según se conoció, se entregó mochilas de fumigación, mamelucos descartables, lentes antiparras, botas de agua, respiradores media cara 3M más filtros, caretas de protección facial y 8 galones de desinfectantes virucida.
Todo ello para seguir en la firme lucha contra la pandemia del coronavirus que se sigue expandiendo en las regiones del norte peruano.
“Se tendrá en cuenta cuáles de las unidades policiales se encuentran más expuestas a contagios. Lo que más queremos es proteger la salud de nuestros policías que ayudan día a día a toda la población norteña”, manifestó el coronel Cotito Huallanca.
Uno de los representantes de la asociación, fue quien hizo la entrega oficial de los implementos a la PNP de Chimbote. Los mismos servirán para que efectivos continúen-mejor protegidos-la lucha contra el COVID-19.
De otro lado, la Red Asistencial Áncash de EsSalud dio de alta a 150 pacientes de coronavirus. El hecho fue tomado como una buena noticia, y los chimbotanos ya se encuentran en sus hogares siguiendo las recomendaciones médicas.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.