Cargando...
Sociedad

Piden a congresistas que excluyan a Arequipa de ley que formaliza a colectivos

Alcalde Omar Candia se reunió de forma virtual con cinco integrantes de la bancada arequipeña del Congreso. Explicaron el impacto que podría tener el taxi colectivo en el ordenamiento de la ciudad y los avances del Sitransporte.

Alcalde Omar Candia sostuvo reunión virtual con bancada arequipeña.
Alcalde Omar Candia sostuvo reunión virtual con bancada arequipeña.

El alcalde provincial, Omar Candia, se reunió de forma virtual con cinco integrantes de la bancada arequipeña del Congreso para expresar su preocupación sobre la reciente aprobación del proyecto de ley que formaliza los taxis colectivos y evaluar la posibilidad de excluir a Arequipa, como se hizo con Lima y el Callao.

En la cita estuvieron los parlamentarios Edgar Alarcón Tejada, José Antonio Núñez Salas, José Luis Ancalle Gutiérrez, Rosario Paredes Eyzaguirre e Hipólito Chaiña Contreras.

El burgomaestre estuvo acompañado de César Simborth, director ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte (SITransporte), y Víctor Lira, gerente de Transportes. Explicaron los avances de la implementación del SITransporte y el impacto que podría tener el taxi colectivo en el ordenamiento de la ciudad, ya que no corresponde con las políticas de transporte urbano que se vienen implementando.

Además, detallaron que no cumplen con los criterios técnicos de seguridad, comodidad y sanidad, más aún en estos tiempos de pandemia por el brote del coronavirus.

Días antes, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) elevó su protesta por la formalización de los colectivos mediante un comunicado. La comuna pidió al presidente Martín Vizcarra observar el proyecto aprobado.

Dentro de sus argumentos, la MPA precisa que desde hace varias gestiones realizan la implementación del Sitransporte y que los vehículos M1 no están diseñados para el transporte público, lo que genera una situación de riesgo para los pasajeros en caso de accidentes de tránsito.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico