Cargando...
Sociedad

Fiscalía detecta desabastecimiento de medicamentos genéricos en farmacias de Tacna

No cumplía con el 100% de disponibilidad de medicamentos genéricos para el tratamiento del coronavirus. Ministerio Público encabezó operativo en el centro de la ciudad de Tacna.

En operativo se visitaron cuatro farmacias del centro de la ciudad de Tacna.
En operativo se visitaron cuatro farmacias del centro de la ciudad de Tacna.

El equipo de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito realizó este miércoles un operativo inopinado en las farmacias del centro de la ciudad de Tacna, detectando el desabastecimiento de medicamentos genéricos.

La diligencia se desarrolló en cuatro farmacias y tuvo como finalidad prevenir la comisión de los delitos contra el orden económico y contra la salud pública, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

El fiscal Gabriel Arrospide Ochoa estuvo acompañado de la jefa de la Policía Fiscal, capitana PNP Dante Lucero Herrera; el jefe del equipo de fiscalización de Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid), Eddu Mabel Curo; y la subgerenta de Fiscalización y Control de la municipalidad provincial de Tacna, Yanet Nina Ale.

Durante el operativo se descubrió que el establecimiento “Fasa” no cumplía con el 100% de disponibilidad de medicamentos genéricos como Azitromicina (500 mg) y tabletas de Paracetamol (500 mg) utilizados para el tratamiento del coronavirus. Por otro lado, se evidenció que la farmacia “Inkafarma” no tenía Azitromicina (500 mg), ni tabletas de Prednisona (20 mg).

La Fiscalía de Prevención del Delito exhortó a los responsables de los establecimientos a evitar los delitos de especulación, falsificación de medicamento, vencidos y principalmente evitar el delito de resistencia a la autoridad.

El Ministerio Público atiende denuncias preventivas en forma virtual a través del correo electrónico fiscaliapermanentedeprevencion@gmail.com, también por el teléfono fijo 426526 o celular 938794519.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores