El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha la instalación de hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto, Lambayeque, Ucayali, Áncash y Piura. Estos contarán con equipamiento médico y camas hospitalarias con el fin de atender casos sospechosos o diagnosticados con la COVID-19.
A través de la Resolución Ministerial N° 091-2020-TR publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo ha destinado los fondos para la implementación de centros de atención y aislamiento temporal para personas que hayan contraído el virus.
Con estos recursos se realizarán las contrataciones para la adquisición, arrendamiento, ejecución, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura y equipamiento de salud temporal, servicios médicos de apoyo y módulos de atención para el acondicionamiento de camas de hospitalización y camas de atención critica a nivel nacional.
EsSalud: implementan nuevos hospitales rápidos para atender la COVID-19 | Créditos: Difusión
Actualmente, los nosocomios de construcción rápida instalados cuentan con personal asistencial, los cuales brindan atención y tratamiento oportuno con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la protección del personal médico que está en primera línea de batalla.
PUEDES VER: Hospital Santa Rosa contará con 5 ventiladores adicionales para enfrentar el coronavirus
Finalmente, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que próximamente se instalarán más nosocomios temporales en Lima, Ucayali, Piura y Áncash, los cuales permitirán incrementar la oferta de servicios de salud a la población asegurada y no asegurada a fin de hacer frente a la pandemia.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.