Cargando...
Sociedad

Arequipa: Fiscalía exhorta a restaurantes a no realizar delivery si no se cumplen protocolos

La Fiscalía de Prevención del Delito pidió a los presidentes de asociaciones relacionadas a la gastronomía que tomen precauciones y no pongan en riesgo la salud de los comensales.

La Asociación de Restaurantes Turísticos y Servicios Afines de Puno pide plan.
La Asociación de Restaurantes Turísticos y Servicios Afines de Puno pide plan.

El Ministerio Público exhortó a las cadenas de restaurantes y negocios que ofrezcan comida a no activar su servicio de delivery si no cumplen con los protocolos establecidos, para con ello evitar que se propague el contagio por coronavirus.

Esta advertencia se realizó tras las publicaciones y anuncios constantes de diferentes negocios que ofrecen servicio a domicilio en la región. La fiscal provincial Ana Cecilia Cordero Echenique, sostuvo reuniones con los presidentes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA), la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), la Sociedad Picantera de Arequipa y la Cámara Regional de Turismo de Arequipa (CARTUA); para que los negocios no pongan en riesgo la salud de los consumidores.

Con esto se busca prevenir la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra la salud pública. El inicio del funcionamiento de los restaurantes forma parte de las acciones para la reactivación económica gradual del país.

Pero para que funcionen deben cumplir protocolos y planes para vigilancia, prevención y control del Coronavirus COVID-19. En municipios como Mariano Melgar ya comenzaron las exhortaciones a los negocios para que se acoplen a los protocolos de salud.

Lo más visto

Feminicida Joran van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Asesinan a futbolista de 14 años de club Cantolao Femenino en plena vía pública en el Callao

LEER MÁS

Madre del payasito ‘Tuki Tuki’ denuncia que extorsionadores le advirtieron: "No vayas a la PNP de Huaycán, está con nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''