El gobernador de la región Apurímac, Baltazar Lantarón Núnez envió un documento al gerente de la empresa minera Las Bambas para pedirle que contrate más profesionales y empresas locales.
El documento está dirigido a Felipe Drago Salcedo, gerente de la empresa extractora. Señala que a consecuencia de la crisis económica a nivel nacional a causa del estado de emergencia los ciudadanos de su región están gravemente afectados y requieren que la empresa priorice a la mano de obra y profesional del lugar.
PUEDES VER: “Para estar fuertes, hay que papear”: La campaña para promover el consumo de papa peruana [VIDEO]
Según precisó, solo el 10% de trabajadores y empresas que brindan servicios son de Apurímac y la mayoría de otros lugares que no contribuyen en el desarrollo de la región, lo que les parece poco equitativo pues las tierras que se explotan son de los apurimeños.
Anteriormente, el gobernador ya había enviado una carta similar a Las Bambas el pasado 4 de mayo, pero no les contestaron. “Existen más profesionales técnicos y auxiliares de otras regiones con el mismo nivel de conocimiento que los de Apurímac. Esto debe tenerse en cuenta más allá de las políticas de la empresa y lo establecido en convenio marco”, dice el documento.
También exigen que los contratos de servicios de transporte especializado, suministros y otros, deben otorgarse a los empresarios de la región, ya sea en la modalidad directa, vía contratistas u otros. Por último, piden que se priorice como proveedores alimenticios a los agricultores de la región.