El alcalde distrital de Wanchaq (Cusco), David Mormontoy Gonzales, ha sido acusado de maltrato físico y psicológico.
La denunciante es la regidora de esa comuna, Margarita Valverde, quien refiere que fue víctima de la agresión en la sede municipal por el solo hecho de pedir información sobre los gastos realizados por las gerencias de la municipalidad. La concejal interpuso la denuncia en la comisaría del distrito.
PUEDES VER: Ciudadanos que guardan aislamiento protestan por malos tratos en Coliseo Arequipa [VIDEO]
Frente a esa grave acusación, el alcalde Mormontoy reconoció haber tenido una discusión con la regidora. Sin embargo, afirmó que fue ella quien lo agredió, por lo que también tuvo que denunciarla. “Me sorprende que haya hecho público los hechos, es más la regidora es mi amiga, conozco a su familia, creo que está mal asesorada” dijo el alcalde. En su defensa, el edil dijo que no tiene ningún antecedente de agresión.
De acuerdo al acta de denuncia, los acontecimientos ocurrieron la mañana del último jueves, cuando Margarita Valverde se entrevistó con el alcalde para pedirle información en relación a las órdenes de compra y servicios de las gerencias de desarrollo social, gestión de medio ambiente y la oficina de relaciones públicas, como parte de sus labores de fiscalización.
Según la regidora, el alcalde David Mormontoy la sujetó de los brazos y le increpó por la solicitud requerida, incluso habría afirmado que tiene poder en la Policía y en instancias judiciales por si pretendía acusarlo.
El burgomaestre dijo que le sorprende que la regidora haya hecho público los hechos. “Es más la regidora es mi amiga, conozco a su familia, creo que está mal asesorada” dijo el alcalde.