Tras el cierre del mercado Modelo, el ayuntamiento chiclayano dispuso la desinfección integral en puestos de venta, pasadizos y servicios higiénicos de los diferentes sectores, debido que 78 comerciantes resultaron positivos para corononavirus.
Fue en el cumplimiento de esta labor, que los servidores municipales detectaron heces de humanos y de animales en los puestos de venta de los sectores: Plataforma Cúglievan, San Pedro, Collantes, Jardines, Mejía y otros. La fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Candita Llempén verificó este problema.
PUEDES LEER Coronavirus: disponen cierre del mercado 9 de Octubre por comerciantes infectados [VIDEO]
El alcalde, Marcos Gasco Arrobas lamentó esta situación y responsabilizó a los comerciantes de convertir el centro de abasto en un foco infeccioso.
Alimentos infectados
Incluso, se detectó que sobre las bolsas de alimentos había excremento de gatos y perros. Los negociantes que se encontraban en el mercado, solo atinaron a decir que son personas en estado de ebriedad los que defecan en el establecimiento.
El burgomaestre indicó que se aplicarán medidas drásticas a los comerciantes que ensucien el centro de abasto. “Los negociantes son irresponsables, pues no solo laboraron, pese a estar infectados; sino que defecan en el mercado, lo que afecta la salud pública. Se ejecutarán acciones para controlar este problema”, anotó.