A fin de evitar la propagación del coronavirus en uno de los focos comerciales más concurridos del distrito de Chiclayo (región Lambayeque), el alcalde provincial Marcos Gasco Arrobas dispuso el cierre temporal del mercado 9 de Octubre, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre.
Esta decisión se toma luego que de 100 comerciantes tamizados un total de 59 dieron positivo a la prueba rápida del COVID-19; confirmaron fuentes de la comuna de Chiclayo y el Comando de Operaciones COVID- 19 Sipán.
El testeo masivo se realizó en la víspera y consistió en cerrar los accesos y salidas del mercado y seleccionar a 100 comerciantes de manera aleatoria; obteniéndose dicho resultado.
La comuna de Chiclayo anunció que cerrará por unos días para ejecutar acciones de desinfección y ordenamiento de los puestos, así como reforzar los hábito de higiene y bioseguridad.
“Ante la detección de 59 casos positivos de COVID- 19, de una muestra de 100, hemos decidido cerrar el mercado 9 de Octubre por 7 días”, informó el burgomaestre.
Posteriormente, agregó: “Los resultados obtenidos nos dan los argumentos técnico-legales para disponer el cierre mediante Decreto de Alcaldía, que regirá desde mañana 20 de mayo”.