Los congresistas de la región Puno presentaron un documento al Ministerio de Energía y Minas y al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). Solicitan que sean retirados del cargo todos los integrantes del directorio de Electro Puno, empresa que brinda el servicio eléctrico a la región altiplánica.
El parlamentario Orlando Arapa, coordinador de la bancada de Puno, señaló que el pedido se debe a las quejas por el elevado monto de facturación de los recibos de luz de los últimos meses, los mismos que no estarían justificados.
PUEDES VER: Puno: Docente viaja 60 kilómetros y visita a sus alumnos casa por casa para darles clases
En el documento también solicitan que las últimas facturaciones sean revaluadas y se hagan nuevas mediciones para que se sepa con exactitud el nivel de consumo. Este pedido deberá ser evaluado una vez que se elija un nuevo directorio.
Entre las quejas hechas por la facturación de Electro Puno, están la de varios comerciantes que no han abierto sus negocios, pese a ello el monto de pago en sus recibos es alto. El aumento en la facturación se debería a que se emitió recibos del mes de marzo y abril en base a un promedio y no al consumo real de los últimos seis meses.
Precisamente, esta mañana un numeroso grupo de usuarios protestaron en los exteriores del local de Electro Puno, por los cobros excesivos.