Arequipa. Debido al estado de emergencia decretado en el país a causa del coronavirus, la Fiscalía aún no ha citado a las autoridades involucradas en las presuntas irregularidades de las compras de la Policía.
El fiscal Arturo Valencia Paiva manifestó que en la indagación que está a su cargo ya se terminó de verificar las mascarillas, guantes y kits de limpieza que adquirió la institución policial. El caso está en etapa de investigación preliminar que tiene un plazo de 60 días.
Esta pesquisa está referida a la compra que ocurrió el 18 de marzo de productos de bioseguridad, como mascarillas y guantes quirúrgicos, por un monto de 799 mil 936 soles.
Se indaga si hubo sobrecosto en la adquisición, debido a que el precio unitario de las mascarillas es de 5 soles y el de los guantes quirúrgicos de dos soles, cuando en internet estos llegan valer 2 y 1 sol, respectivamente.
Ayer, La República dio a conocer que la Región Policial Arequipa volvió a efectuar una nueva compra de los implementos de bioseguridad y a empresas que no se dedican a la venta de insumos médicos.