El distrito de Miraflores es uno de los lugares en los que está permitido que los niños y adolescentes menores de 14 años salgan a dar un paseo por un periodo máximo de 30 minutos; sin embargo, según la normativa tienen protocolos que respetar para evitar la propagación del coronavirus.
El noticiero de Latina dejó en evidencia cómo un grupo de menores salió cada uno junto a un adulto a disfrutar del primer día de paseo en un parque cercano a sus viviendas, después de 63 días en confinamiento por el coronavirus.
Sin embargo, a pesar que algunas personas responsables cumplían con el protocolo de sanidad impuesto; otros no.
Hubo casos en que los padres permitieron que sus hijos saquen sus bicicletas, scooters y autos pequeños para disfrutar de su paseo en el parque. Incluso se apreció como una de las menores disfrutaba de jugar en una resbaladera pequeña instalada por la misma municipalidad.
Cabe resaltar que, el día de hoy se emitió una alerta epidemiológica en la que solo algunos distritos que evidenciaban menos cantidad de contagios por coronavirus tenían permitido realizar estos cortos paseos, pero respetando los protocolos de sanidad necesarios.
Según las recomendaciones, todos deben portar mascarillas, tener el cabello corto o sujeto, no sacar juguetes, no utilizar los juegos de los parques, realizar breves caminatas por un periodo de 30 minutos como máximo y el horario es de 12:00 p. m. a 6:00 p. m .
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.