Cargando...
Sociedad

Tacna: Madre e hija mueren tras quemar eucalipto para prevenir la COVID-19 [VIDEO]

Se presume que ambas mujeres perecieron asfixiadas al tratar de prevenir el contagio del coronavirus.

Madre e hija fueron halladas muertas dentro de su vivienda. Al parecer se asfixiaron.
Madre e hija fueron halladas muertas dentro de su vivienda en el distrito Alto de la Alianza. Al parecer se asfixiaron.

Tragedia. Una madre de 47 años y su hija de 24 murieron en su casa de la asociación El Mirador, en el distrito Alto de la Alianza de Tacna. Al parecer habrían sufrido asfixia tras dejar prendido un fogón donde quemaron eucalipto, para prevenir el contagio del coronavirus.

El hecho fue reportado pasadas las 04.00 horas, cuando los cuerpos de Justina Condori de Romero (47) y Rosmery Romero Condori (24), fueron hallados por el esposo de la primera mujer.

Con la llegada de la Policía del distrito y la Fiscalía de turno, el varón explicó que había encontrado un fogón en el baño de la vivienda y el cuarto de su hija cerrado. Habían hervido eucalipto, al parecer para prevenir la infección de COVID-19.

El Fiscal Marco Antonio Marco Larico dispuso que la Policía de Homicidios participe de las diligencias. Según los protocolos establecidos durante la pandemia, el personal de Salud se encarga de la desinfección de los cadáveres.

Por las evidencias halladas, se cree que dejaron por tiempo prolongado el fogón que usaron para hervir eucalipto y liberar vapor.

La Policía viene investigando el caso para despejar sospechas de participación de alguna tercera persona, teniendo en cuenta que la pareja de una de las víctimas tenía denuncias anteriores por violencia familiar.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026