Las empresas de taxis se han mostrado en contra del proyecto de ordenanza de la Municipalidad de Trujillo en aplicar el “Pico y Placa” y su protesta es colocando un no rotundo en sus parabrisas, pero esto les ha generado que sean multados por inspectores.
El “Pico y Plata” es una medida restrictiva para los vehículos que solo pueden salir en determinados días de acuerdo al número del dígito final de la placa.
La Asociación de Taxistas de Trujillo en un comunicado han hecho público su queja y señalan a la gerente de trasportes de la MPT, Jessica Flores como la responsable.
“La gerente ha ordenado poner papeleta a todo taxi, que en sus lunas hace pública su protesta contra el Pico y Placa, según fotos de papeleta y video de inspector aplicando papeleta por el solo hecho que el taxista estaba en contra de esta medida” reza el comunicado.
Luego se refiere a que a consecuencia de la pandemia, la gerente de transportes, había creado un grupo de Whasapp con todos los representantes de taxis, con la finalidad de coordinar todas las situaciones relacionadas al servicio de taxi, recibiendo consultas y absolviéndolas.
“El día de ayer, cuando los gerentes de las empresas de taxi mostraban su disconformidad con el proyecto de ordenanza usando este grupo, tuvo la idea de bloquearnos a todos los gerentes, donde solo podíamos recibir mensajes de sus colaboradores”, indica el documento donde también piden la salida del cargo de dicha gerente.