Tacna. La Dirección Regional de Salud inició a las 9:00 horas la toma de 200 pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 en los comerciantes del Mercado Mayorista Miguel Grau. Este centro de abastos lucia hoy con muy poca afluencia de público a pesar de ser sábado.
El director regional de Epidemiologia, Edgard Tejada, recordó que no es la primera vez que se realiza este tipo de intervenciones. En una anterior oportunidad se tomaron 100 muestras y se detectó un caso positivo.
Hoy se vieron muchos puestos cerrados en la plataforma. La sección de verduras no atendió al público. La administradora del mercado, María Pari, comentó que quizá las vendedoras tuvieron temor de trabajar y dar positivo al COVID-19.
En las redes sociales, muchos señalaban que la ausencia de los comerciantes se debió a un acuerdo interno con la administración. El día lunes los ausentes retomarían su atención al público.
Se estima que en dos horas y media se podría tener los resultados de las 200 pruebas. Los test rápidos toman diez minutos en arrojar un resultado. En los diez primeros vendedores, se tuvo casos negativos.