Personal de la Policía detuvo a un sujeto que salió a las calles a vender aguardiente en botellas de alcohol medicinal. Los hechos se registraron en el Jr. Chanchamayo en la Región Cajamarca.
Los detenidos fueron identificados como Michael Requejo y Bruno Choquenaque, quienes fueron intervenidos por personal del Grupo Terna y de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca en coordinación con el Ministerio Público.
Los intervenidos fueron llevados hasta la dependencia policial, en donde se iniciaron las investigaciones del caso por el delito contra la salud pública.
Se encontró en su poder gran cantidad de frascos que indicaba ser alcohol de 90 grados. Se tomó muestras de su contenido para corroborar que se trataba de aguardiente y se les pueda denunciar por el delito contra la salud pública.
Mientras tanto el Ministerio Público de Cajamarca inició una investigación por el delito contra la salud pública, así como también por el delito de desobediencia a la autoridad, ya que infringió la ley del estado de emergencia.
Los Sospechosos detenidos en todo momento negaron las imputaciones en su contra y alegaban que todo se trataba de un mal entendido. El negocio en donde ofrecían su mercadería fue cerrado preventivamente.