Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Lambayeque registra 215 casos nuevos y 14 fallecidos en un día

Una de las cifras más elevadas de casos de COVID-19 en lo que va de mayo. El índice de letalidad volvió a subir al 10%

Coronavirus: Lambayeque registra 215 casos nuevos y 14 fallecidos en un día
Coronavirus: Lambayeque registra 215 casos nuevos y 14 fallecidos en un día

Coronavirus en Perú. El Comando Regional de Operaciones COVID-19 informó que el número de casos confirmados aumentó a 4351, lo que representa 215 pacientes más con respecto al día anterior.

En tanto, según cifras de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) la cifra de fallecidos se elevó a 447, 14 víctimas más en las últimas 24 horas.

Según la distribución distrital de casos confirmados, Chiclayo (1595), José Leonardo Ortiz (580), Ferreñafe (480), Lambayeque (301) y La Victoria (221) registran el mayor número de pacientes. Actualmente, el virus se encuentra presente en 37 de los 38 distritos que integran la región Lambayeque.

Por otro lado, las defunciones se ubican de forma mayoritaria en Chiclayo (153), José Leonardo Ortiz (70), Ferreñafe (46), Monsefú (20), Lambayeque (20), La Victoria (18) y Tumán (12).

Desde fines de abril, el Comando Regional o la Gerencia Regional de Salud no informan sobre el número total de muestras realizadas, la cifra de casos sospechosos que se encuentran a la espera de resultados ni el número de pacientes hospitalizados.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"